martes, 6 de septiembre de 2016

Usos del aceite de coco

Hola chicas!
En este post os voy a hablar de los beneficios y usos que le podéis dar al aceite de coco y que quizá no sabíais.
Empecemos con una breve introducción sobre el aceite.


El aceite de coco es un aceite vegetal que se extrae prensando la pulpa de los cocos y que últimamente se le está dando un boom impresionante, tiene una textura aceitosa al ser un aceite pero no es para nada pringosa.
Hay que tener en cuenta que el aceite de coco en invierno se solidifica por debajo de los 22 grados y en verano se vuelve líquido y transparente.
Hay de dos tipos: de uso cosmético y de uso culinario.

Estos son los principales usos que tiene:

Es un gran desmaquillante debido a que es rico en grasas saturadas, retira hasta el maquillaje más resistente.



Es un excelente humectante para la piel seca, de hecho es uno de los mejores naturales ya que sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

Puedes mezclarlo con azúcar, miel y los aceites que más te gusten y realizar un exfoliante natural.


Ayuda a prevenir estrías.


Es perfecto para usar como mascarilla pre-lavado solo o junto con otros aceites como el de almendras, de ricino, de oliva o de argán.


Ayuda a combatir el acné, ya que el aceite de coco posee ácido láurico que es una sustancia combate las bacterias que causan acné.


Para labios resecos, funciona estupendamente. Aplica una pequeña cantidad en tus labios y deja que se absorba.



Otro uso que yo le doy es para las pestañas, me hago mi propio sérum para las pestañas casero con aceite de ricino, aceite de coco, aceite de vitamina E, aceite de almendras y aceite de oliva y cada noche me lo aplico en las pestañas completamente desmaquilladas con la ayuda de un gupillón de máscara de pestañas, para estimular su crecimiento y evitar que se caigan tanto por el uso de los cosméticos.


Si queréis que os diga las medidas exactas dejádmelo en los comentarios!

El aceite de coco que yo utilizo es el de Marnys, es el que más me gusta y el precio está muy bien, lo podéis encontrar en herbolarios o en su página web: www.marnys.com


Bueno y ¡hasta aquí! Espero que os haya gustado y que os haya enseñado algunos usos que no sabíais, si sabéis más usos del aceite de coco decírmelo en los comentarios.
¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario